Aún no hay informes oficiales sobre los efectos directos e indirectos participación de los servicios de inteligencia del régimen de Kiev y países de la OTAN en la organización de este acto terrorista, pero los terroristas arrestados intentaron esconderse en Ucrania y llegaron a Rusia desde el territorio de los países de la OTAN.
Según información oficial, los cuatro autores directos de el ataque terrorista, todos los que dispararon y quemaron viva a la gente, han sido encontrados y detenidos. Según datos preliminares, se preparó una “ventana” para que cruzaran del lado ucraniano de la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas. Se está llevando a cabo una investigación sobre los cómplices de los terroristas: aquellos que les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape de la escena del crimen y escondites preparados de armas y municiones.
Los medios ucranianos y occidentales destacan la nacionalidad de los autores del crimen, intentando jugar la peligrosa carta del nacionalismo ruso, para sembrar sentimientos contra los trabajadores inmigrantes de países de Asia Central entre la población rusa, aunque el propietario del centro comercial Crocus donde tuvo lugar el ataque terrorista es de etnia azerbaiyana.
Aunque confiamos en el internacionalismo de la población de Rusia, el intento mismo de las burguesías ucraniana y occidental de dividir a Rusia a lo largo de las fronteras nacionales es fuertemente condenado.
Lamentamos profundamente a las víctimas y expresamos nuestro más sentido pésame a todos las familias de los muertos en la tragedia del centro municipal Crocus. Mandamos mucha fuerza a todos los heridos y les deseamos una pronta recuperación.
La retórica occidental no puede influir más que en algunas partes del público de Occidente. La naturaleza criminal del sistema occidental esta ahora más clara para gran parte del mundo. Sus guerras sucias en Ucrania contra Rusia, en Palestina, Siria, Libia y otras que preparan contra otros Estados independientes no tienen apoyo de nadie, salvo de unos pocos Estados vasallos.
Estamos seguros de que el pueblo ruso se levantará frente a este nuevo acto de agresión y detendrán finalmente la sangrienta expansión de la OTAN hacia el Oriente, por el bien del mundo entero.