La Iniciativa Internacional para la Paz STOPWW3 celebra los esfuerzos realizados y la solidaridad de todas las personas con el pueblo palestino en todo el mundo. Subrayamos que la entidad sionista, conocida por su desprecio al derecho internacional y su incumplimiento de las obligaciones contraídas, debe respetar de inmediato y de manera efectiva este acuerdo y cumplir plenamente con sus disposiciones y todas sus etapas, sin titubeos ni maniobras, incluyendo la liberación de los prisioneros.
Insistimos también en que este acuerdo permita de inmediato y de manera efectiva la entrada urgente e incondicional de ayuda humanitaria y contribuya a la reconstrucción de Gaza, devastada por la brutal maquinaria bélica sionista.
Reiteramos que la construcción de una paz verdadera, justa y duradera es posible, siempre que se ponga fin de forma completa y genuina a la ocupación del territorio palestino, permitiendo al pueblo palestino gestionar sus propios asuntos, determinar libre e independientemente su destino y reconociendo todos sus derechos nacionales legítimos, entre los que destaca su derecho a establecer un Estado palestino independiente y viable con Jerusalén como su capital.
En estos momentos críticos, hacemos un sincero llamamiento a todas las fuerzas y facciones del pueblo palestino, tanto activas como en la lucha, a la unidad, al fortalecimiento de la cohesión nacional interna y a la superación de las lamentables diferencias que tienen un impacto negativo. Esto con el fin de asegurar que esta etapa se supere de la mejor manera y que horizontes más amplios y prometedores aguarden al hermano pueblo palestino.
STOPWW3 – Iniciativa Internacional por la Paz
20 de octubre de 2025