International Initiative for Peace
Site-Logo
International Initiative for Peace
Site Navigation

POR LA PAZ Y EL DERECHO DE IRÁN A LA AUTODEFENSA


24 de junio de 2025

...

Otro paso hacia el abismo de una Tercera Guerra Mundial.

Con la vieja e infundada excusa de que la República Islámica de Irán está construyendo una bomba nuclear, Trump ha arrastrado a Estados Unidos a la guerra junto al malvado Estado israelí.

No se trata de un gesto improvisado, sino de una maniobra planeada y premeditada desde hace mucho tiempo, preparada en el caso de que el Estado israelí canalla resultara, como de hecho lo fue, gravemente herido por la legítima y letal autodefensa de Irán.

Desafiando abiertamente a la opinión pública estadounidense y a gran parte de su propio electorado, Trump ha terminado por inclinarse ante los círculos sionistas, militaristas y belicistas que plagan la Casa Blanca, el Pentágono y varios centros de poder estadounidense.

Era bien sabido que había “afinidades electivas” entre Trump y el verdugo Netanyahu. Existe, de hecho, una simbiosis diabólica entre el mesianismo escatológico de la banda de criminales que gobiernan la entidad sionista y el de los supremacistas norteamericanos que se ven a sí mismos como los mensajeros divinos encargados de dirigir el mundo.

A esta camaradería ideológica se corresponde un vínculo indisoluble: económico, financiero y militar. Para mantener su supremacía global depredadora, Estados Unidos debe mantener un firme control de su hegemonía en el Medio Oriente apoyando a Israel y asegurándose de que siga siendo el único Estado de la región con armas nucleares —de las cuales posee cientos— al tiempo que impide que alguien más las adquiera.

Cualquiera que se rebele o se resista, ya sean los palestinos o los afganos, o naciones como Irak o Siria, debe ser aplastado. No puede haber lugar para fuerzas hostiles; no se puede tolerar un Irán orgullosamente soberano que apoye a quienes luchan por liberar la región del colonialismo sionista.
Si bien condenamos firmemente el ataque militar conjunto de Estados Unidos y los sionistas contra Irán, defendemos el derecho de Irán a la autodefensa por todos los medios necesarios.

Exigimos el fin del genocidio en Gaza, el desmantelamiento de todos los asentamientos en Cisjordania, la retirada completa de las tropas israelíes del sur del Líbano y Siria, y reafirmamos nuestra solidaridad con la resistencia palestina.

¡No habrá paz hasta que el imperialismo y el sionismo sean erradicados!